Ten mucho cuidado si recibes este sms que parece de Netflix

Son muchas las personas que han sido víctimas de fraudes a través de las sociales, ya que caen en trucos de mensajes engañosos, por lo tanto debemos estar alerta y por lo menos tener nociones de algunos de los métodos que utilizan para engañar.

Uno de los términos a tener presente es el llamado ´´Phishing´´, el cual es muy usado porque les ha sido muy efectivo. El mecanismo consiste en que la víctima en cuestión recibe un mensaje a través de SMS, por correo o también en alguna página que según proviene de una oficial.

En el mensaje recibido hace la advertencia de que supuestamente su cuenta ha sido hackeada, o que algún tipo de anormalidad para con esta, sin embargo, esto lo que dice el mensaje no es real y lo que realmente pasa es que el estafador se está haciendo pasar por la entidad en cuestión para engañar.

Uno de los casos que viene sucediendo es que están utilizando a Netflix para estos fines. Envían un mensaje advirtiendo sobre irregularidades en la cuenta de la víctima de que supuestamente no se ha recibido el pago de la mensualidad.

La víctima al creen que el mensaje recibido es verídico, procede a entrar al enlace y proporcionar los datos que serán utilizados por los bandidos para robarle el dinero de su cuenta y cuando las personas se vienen a dar cuenta ya es tarde.

La policía ha dado algunos tips para poder identificar las señales que indiquen que eso se trata de un fraude, entre estos, fijarse en las faltas ortográficas en los mensajes recibidos.

Por tanto, Netflix ha indicado que no caigan en este tipo de fraudes, ya que ellos no solicitan en ningún momento los datos de cuenta, ni contraseña, ni nada sobre esto.

Aconsejan que si en algún momento determinado has caído en esta situación de ofrecer tus datos pensando que era real una de las cosas que tienes que hacer es cambiar tu contraseña de netflix, llamar a entidad bancaría y proceder a cancelar las tarjetas y realizar una captura del mensaje recibido fraudulento enviarlo a [email protected]

About editor1

Check Also

Multan hombre con 500 euros por tirarse una flatulencia

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa por haberse tirado un ´´peo´´, en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *