¿Por qué las personas demasiado positivas pueden ser tóxicas?

A diario vemos muchas personas se muestran siempre positivos o quieren dejar a entender a los demás que ven la vida siempre con optimismo, lo cual se ha vuelto muy de moda.

Sin embargo, expertos han indicado que este exceso de positivismo no es del todo saludable.

Referente a esto, el psicólogo Konstantin Lukin, ha denominado con el término “Positividad Tóxica”, definiéndose como el comportamiento de sostener y mantener una grado de positivismo 100% como si fuera la forma correcta de enfrentar la vida.

Lukin, afirma que el término de la positividad tóxica, viene porque cuando la persona siempre está con ese exceso de actitud positiva, al momento que le pasan situaciones de dolor o de emociones que no son agradables, lo que hacen es que bloquean, niegan o las evitan. Esto crea que dichas emociones se vuelvan más fuertes.

Asegura que en el intento de ignorar lo que les pasa y querer mantenerse firme y positivo, estas se tornan mucho más complicadas al no enfrentarlas y el estrés sea mayor.

El experto dice que hay que aceptar las emociones desagradables, enfrentarlas y buscarles soluciones, en vez de esconderlas, ya que de esta forma es que se puede sobrellevar un equilibro de la salud mental.

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *