Medicamento contra la epilepsia provocó que una mujer insultara y le pidiera el divorcio a su marido

Japón.- Un medicamento para tratar la epilepsia está en la mirilla luego de que médicos japonés asociaran un efecto secundario con este, alegando que trae cambios en el comportamiento de las personas.

El medicamento en cuestión es el llamado Perampanel, utilizado para los casos de convulsiones y ataques en personas con epilepsia.

Los médicos japonés decisión poner sobre alerta del medicamento antes mencionado luego de que una mujer de 70 años, quien inició el tratamiento, empezó a insultar de manera continua a su esposo hasta el punto de pedirle al esposo el divorcio.

El esposo de la mujer la llevó al hospital días después de iniciado el tratamiento para referirle al médico que la personalidad de ella había cambiado totalmente.

“Estaba extremadamente extrovertida, insultaba a su marido y afirmaba que quería divorciarse, diciendo que se suicidaría si no podía hacerlo”, dijeron los investigadores.

Por tanto, los médicos le quitaron el medicamento y al cabo de 2 semanas, su personalidad volvió a la normalidad. Sin embargo, su condición de la epilepsia volvió, con constantes convulsiones.

“Se ha informado que la agresividad y la hostilidad pueden ocurrir como un evento adverso a un mes o incluso luego de un año después de iniciar la ingesta de perampanel como tratamiento complementario”

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *