India vuelve a cerrar negocios de venta de alcohol por largas filas

India.- Autoridades de Nueva Delhi habían cerrado los establecimientos de ventade bebidas alcohólicas el pasado 25 de marzo por la Pandemia del Covid-19  para evitar las aglomeraciones de personas.

Este lunes volvieron abrirlas y de inmediato las personas salieron a comprar sus bebidas creando grandes filas y aglomeraciones de personas, por lo que nuevamente procedieron a cerrarlas al cabo de unas pocas horas.

El Ministerio del Interior señaló que solo las tiendas de licores de las aéreas o zonas que no están bajo cuarentenas pueden reabrirlas.

Además, indicó también que si dichas licorerías están en establecimientos o centros comerciales, no podrán abrir ya que esta medida es para evitar las aglomeraciones de las personas, cuyo objetivo es que no se encuentren más de 5 personas en un mismo lugar.

A pesar de esto, han circulado muchas imágenes donde observan largas filas sin respetar el distanciamiento social en diferentes partes del país.

En la India según las autoridades han reportado alrededor de 42 mil casos confirmados del virus desde que la pandemia comenzó y han sido 1,396 los fallecidos.

 

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *