Cómo cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

El uso de mascarillas la cual se ha vuelto algo indispensable y además obligatorio para evitar la propagación del COVID-19  debemos saber cómo cuidar la piel de la cara para no tener efectos en ella por el constante uso de la misma, especialmente en los días de calor.

Hemos vistos en las redes sociales doctores, enfermeros que han mostrado que por el uso de las mascarillas durante largas horas su piel luce muy marcada y maltratada.

Es por esto que algunos dermatólogos han dado algunos consejos para preparar la piel antes de usar las mascarillas.

Entre los consejos que han suministrado está el que la persona debe tener siempre limpia la cara antes de aplicar crema hidratante la cual también debe tener protección solar. Recomiendan que el producto a utilizar para la limpieza del rostro debe ser uno que no nos reseque la piel, sino que nos aporte hidratación.

Debemos tener especial cuidado ahora que las personas están poco a poco volviendo a salir a las calles de manera un tanto regular, por tanto, hay prestarle atención a evitar quemaduras por el sol y evitar algún problema en la piel.

Las mascarilla no protegen contra los rayos ultravioletas por la que es importante tener una adecuada protección solar, además, de que influye que nuestra piel está sensible a consecuencia de la poca exposición al sol por el confinamiento. La recomendación de los dermatólogos es que al menos los primeros días al salir utilicen protección solar (SPF50).

En cuanto al uso de las mascarillas recomiendan el cambio continuo de la misma si notan que está muy humedad, así evitar problemas en la piel.

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *