Cinco hábitos perjudiciales para la salud de nuestro cerebro que repetimos todos los días

Todo este boom de la tecnología trae consigo muchas cosas positivas y ventajas que nos ayuda en la vida diaria, tanto profesional como personal. Sin embargo, no todo es positivo, ya que sin darnos cuenta o más sin que podamos evitarlo estamos dañando la salud de nuestro cerebro por los hábitos que hemos adquirido a través del tiempo.

Uno de ejemplos que podemos mencionar son los teléfonos inteligente como un ejemplo o por decirlo así como uno de los factores. A pesar de que hay muchos otros hábitos no saludables.

Aquí te presentamos 5 hábitos perjudiciales para la salud del cerebro, que repetimos una y otra vez.

Sedentarismo. Es uno de los hábitos que según los expertos es uno de los mayores males. Pasamos gran parte del día sentados frente a una computadora, muchos en trabajo, otros jugando, viendo series y demás.

Este habito puede causar obesidad, estrés, problemas cardiovasculares e incluso las neuronas.

Según un estudio realizado por la universidad de California, las neuronas de una persona que tiene el habito del sedentarismo, sus neuronas no tienen buena interconexión. La solución que sugieren es el de realizar ejercicios de bíceps para el fortalecimiento, de las neuronas como de los bíceps mismos.

Saturación de información. En estos días donde nos enteramos de todo al segundo y de todo lo que acontece en el mundo a través de las redes sociales, por un lado, está bien estar informados y no está en la ignorancia de lo que pasa a nuestro alrededor, pero el mal hábito en sí es que no dejamos descansar nuestro cerebro, entre chats, Facebook, Instagram y demás.

Estamos tan involucrados en esto que es como una droga el no querer perdernos nada, esto nos provoca ansiedad y estrés.

Según los expertos, han dicho que esto le provoca muchos daños permanentes a nuestro cerebro. Los que practican el hacer multitareas tienen una gran probabilidad de que su materia gris sea menos densa.

Screen Time (tiempo frente a la pantalla). El contacto constante a través de las redes ha hecho que las interacciones frente a frente han disminuido hasta el punto casi reemplazable. Esto por la comodidad que hay de tu localizar a una persona y poder hablar por videollamadas o mensajes sin perder tiempo en trasladarte a un lugar para esto.

Los expertos indican que el pasar tanto tiempo frente a una pantalla tiene efectos secundarios y dañinos a la salud mental. Además,  el acostarse mirando la luz azul del móvil puede afectar el sueño.

Comida Chatarra. Aunque muchos no lo crean, las grasas saturadas también afectan al cerebro. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, arrojó como resultado que los que consumían comida basura, en el test cognitivo al fueron sometidos los participantes obtuvieron peores resultados que los que su alimentación consumen productos que contienen ácido mono insaturados.

No dormir. Muchos de nosotros por estar pegados a internet, no le damos importancia a las horas que perdemos de sueño y nos empeñamos en mantenernos despiertos pendientes a las redes sociales principalmente.

Al no dormir no ponemos en descanso nuestro cerebro, por ende, es lógico que de alguna manera lo afecte, eleve nuestro nivel de estrés.

About editor1

Check Also

Multan hombre con 500 euros por tirarse una flatulencia

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa por haberse tirado un ´´peo´´, en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *