Algunos pasos para lidiar con un novio celoso

Los celos son uno los factores que pueden acaban con un a relación de pareja cuando estos se vuelven intensos y se salen de control. Para muchas mujeres el hecho de que su pareja las cele les parece un tanto atractivo, pero cuando llegan a ser enfermizos se convierten en un problema.

Si amas a tu pareja y quieres que las cosas mejoren hay formas para lograr que esto cambie. Por tanto aquí señalamos algunos puntos que te podrán ayudar con los celos.

Uno de los pasos por los que debes comenzar es identificar cuáles son las supuestas causas que provocan que tú pareja se sienta celoso, en especial si no le das motivos a que este llegue a desconfiar. Hay diferentes niveles de celos que inician desde unos que pocos lascivos hasta los que involucran violencia y control.

1.- Habla con tu pareja sobre el problema, especialmente sus ansiedades y miedos. Deja que exprese que le hace sentir celos, pero también exprésale como te hace sentir las acciones que toma cuando siente los celos.

2.- No ponerse a la defensiva. Cuando tu pareja te reclame sobre alguna situación que consideres que no es cierto, toma calma y no te pongas a la defensiva, escúchalo y evalúa lo que te dice, si reaccionas de mala manera podría malinterpretar las cosas. Por esto es importante la comunicación para llegar a resolver los conflictos juntos.

3.- Trazar líneas. Es importante saber que les gusta al otro y que no y como se sienten en determinadas situaciones y como les gustaría ser tratados. La clave de esto es ser claros ya que bajo esas reglas es que seguirán relacionándose sin que haya malos entendidos.

4.- Tener paciencia. Los celos es un mal que no tiene una cura mágica, pero si hay paciencia, comunicación y además el deseo de que las cosas cambien trabajar y apoyarse mutuamente se puede lograr mejor.

5.- No echarse la culpa. En algunas ocasiones algún comportamiento nuestro puede hacer que nuestra pareja sienta celos, pero toma en consideración que los celos vienen por las inseguridades y a desconfianza que te tienen, ósea está en su cabeza y no importa las veces que quieras tratar de convérselo de que no es como el piensa. Si él no trata de cambiar, las cosas no van a mejorar, no te eches la culpa.

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *