Si no quieres engordar, así debería ser tu cena

La situación la que nos encontramos en estos días en los que no podemos salir por la pandemia que hay a nivel mundial del Covid-19, muchos de nosotros hemos subido unas cuantas libras por el sedentarismo, la ansiedad, etc que muchos hemos manifestado.

Si tu objetivo es que frenar un poco esa subida de peso y a la vez lograr bajar las aumentadas, nutricionistas han dado unos cuantos tips para ayudar a que esto sea posible.

Uno de los puntos que señalan que es de gran importancia y que presenta como una solución es el cenar ligero y siempre en casa.

Los nutricionista siempre han hecho énfasis de que la última comida del día debe ser la menos cargada o pesada. Para poder lograr llegar a la hora de cena con menos hambres señalan que las meriendas son un gran aliado, porque al comer algo en las meriendas un poco más abundante, por obvias razones no tendrás mucho apetito.

Entre las cosas que aconsejan cenar sugieren: cremas, sopas con proteínas, como sería el pescado o huevos y preferiblemente hechas al vapor. Mientras que las carnes dejarlas solo para comerlas al mediodía.

Unos de los mayores errores es cenar y al poco tiempo irse acostar, sin tomar en cuenta que debemos de cenar al menos 2 horas antes de ir a la cama a dormir. También tomar en cuenta el punto anterior de que la misma debe ser ligera, para que el descanso sea efectivo.

El cenar en la calle dificulta que controles lo que comes, además que no sabes la manera de preparación de los alimentos, por eso trata de siempre irte a tu casa para cenar, para que tengas la opción de prepararla tu misma. Esto es todo un reto porque en la mayoría de los encuentros entre amigos y familiares terminan en comida.

Por último, señalan el acabar con el habito de comer postres después de comer, sugieren que en vez de terminar nuestras comidas con dulces, lo mejor sería involucrar una infusión o té. Uno de los más recomendados para ayudar a la digestión son los té de manzanilla, el de cola de caballo, que es rica en potasio y silicio, cuya acción es beneficioso por es drenante, por lo tanto eliminaras líquidos y reduce la apariencia de la celulitis.

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *