6 señales para saber si tu relación de pareja es una relación tóxica

Muchas relaciones de pareja que comienzan muy bien y al cabo de un tiempo van saliendo los comportamientos que indican que están en una relación tóxica.

Aquí te presentamos 6 señales de que estás en medio de una relación tóxica:

1.- Uno de los indicativos que la relación no está bien es que tu pareja te hace más  llorar que reír  y  quita energía es que no te deja crecer como persona, que sientes que te corta las alas, no te deja crecer. En una relación se supone que ambas deben apoyarse para crecer juntos.

2.- Chantaje emocional. Cuando uno de los miembros de la pareja utiliza el chantaje emocional para lograr conseguir todo lo que quiera y que el otro lo haga sin pensarlo dos veces. Esto claramente a la larga termina siendo perjudicial para la relación, incluso para la persona que utiliza el chantaje. Se supone que en una relación debe ser basada en la individualidad de cada uno.

3.- Relaciones de exclusividad. Cuando notas que tu pareja restringe con quien sales o compartes no es sano. Las amistades de cada quien deben ser respetadas, así como el compartir con la familia y más si tu pareja que eso te hace feliz. Este signo lo que indica más bien es posesión, lo cual no es para nada sano.

4.- Relaciones de dependencia.  Esta señal se muestra cuando ves que tu pareja expresa que sin ti no podría vivir, si lo abandonas se volvería loco, cosa que no es cierto. Tu vida debería solo depender de ti, así como tu felicidad. Si estás en una relación y esa no funciona el mundo no se acaba, debes seguir con tu vida.

5.- Justificando su comportamiento. Los que siempre viven justificando como te tratan, entre gritos y reproches constantes, humillaciones, es calificado como maltrato psicológico. Ninguna persona debería permitir que lo traten de esta manera. El respeto mutuo es muy importante para que una relación sea sana.

6.- Los Celos. Este comportamiento en vez de reflejar amor, indica inseguridad, desconfianza. Nadie debe decirte cómo comportarte, ni con quien relacionarte y con quién no. La confianza es la base en la que debe construirse una relación de pareja.

About editor1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *