5 cosas que debes considerar antes de comprar un boleto de avión

 

Para las personas que no tienen mucha experiencia en lo concerniente a viajar y cometen muchos errores ya que suponen que solo se trata de entrar al internet y adquirir el boleto y listo, pero para que dicho no sea una total pesadilla aquí te presentamos 5 tips a tomar en consideración.

Precio

Hoy con el internet hay muchas opciones y ofertas disponibles en los portales que se especializan en esto, tanto en lo que tiene que ver con los boletos, como lo concerniente a paquetes en la que te incluyen todo.

Pero en cuanto a estas ofertas debes cerciorarte de que las ofertas incluyan en el total a pagar los impuestos y recargos por los demás servicios como lo son el equipaje y la comida para que así sepas que cual es la cantidad real que invertirás en el viaje.

En algunos portales ofrecen paquetes que incluyen hasta la renta del vehículo y que además, también incluyen en el precio los impuestos, un ejemplo de esto son los portales Princeles y Expedia las cuales también poseen app que se encuentran disponibles tanto para  ¡OS Y Android.

Equipaje.

A la hora de reservar el vuelo es muy importante cerciorarte sobre los términos y condiciones que en el precio que vayas a pagar este contemplado el costo del peso de tu equipaje. Con este te ahorras dinero ya que muchas aerolíneas tienen un determinado peso en el equipaje y si este se pasa del peso al facturar en el mismo aeropuerto te saldrá mucho más caro.

Anticipa tu reservación.

Es recomendable que cuando vayas hacer tu reservación los expertos indican que si el viaje será domestico se debe hacer unas 2 semanas antes. En cambio, si el viaje será internacional lo ideal sería que reserves hasta con 6 meses de anticipación para que el mismo te salga más barato. Así mismo, indican que la hora en la que puedes encontrar mejores ofertas son las 5 de la mañana. Los día perfectos para para reservar son los jueves para los que son domésticos, mientras, que los miércoles para los viajes internacionales.

Escalas.

Cuando el viaje a realizar te indica que debe tener escalas hay dos cosas a tomar en cuenta el tiempo y dinero.

En lo que concierne al tiempo debes tener bien seguro que para tomar tu próximo avión tienes el suficiente. Si el boleto que compraste es de misma aerolínea no tienes problema, porque el mismo sistema se encarga de todo. En cambio, si de otra diferente debes saber que todo el proceso de recoger maletas, traslado y el registro lo debes hacer tu.

De igual manera cerciorarte que la escala se realizará en el mismo aeropuerto ya que muchas ciudades tienen más de un aeropuerto.

En cuanto al dinero, debes pensar que se viaje conlleva escala, debido a las horas de vuelo entre una y otra, incurres en gastos de dinero. Además, piensa que hasta podrías necesitar quedarte en algún lugar para esperar la hora de tu vuelo. Hay que sacar los cálculos bien porque muchas veces lo que crees que es económico realmente no lo es.

Destino.

En este punto como mencionamos anteriormente algunas ciudades tienen más de una instalación aeroportuaria por lo que debes averiguar bien cual le queda más cerca a tu destino para que tus planes no te creen una pesadilla innecesaria.

Otra de las cosas, es que investigar o más bien revisar que el destino al que quieres ir es realmente el que elegiste ya que muchos lugares tienen el mismo nombre.

About editor1

Check Also

Quedó con horribles cicatrices en la cabeza tras un intento de trasplante de cabello (FOTOS)

Un hombre buscando alternativas para que le crezca pelo ya que el suyo no era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *